I kissed you good bye at the airport…

12 Apr

Esta mañana salía en el periódico la noticia de que Estrella Damm ha elegido Mallorca como protagonista de su nuevo anuncio. Ya son algunos los destinos que han pasado por esta experiencia y parece que se está convirtiendo en una muy buena forma de promocionar un destino.

La marca de cerveza catalana comenzará a rodar esta misma semana en diferentes localizaciones emblemáticas de la isla. Las cámaras empezarán a grabar, este domingo, cerca de la Catedral y casco antiguo de Palma. El anuncio se lanzará en televisión para toda España a finales de mayo y durante todo el verano.

Uno de los lugares afortunados en el que se grabará parte del spot es el que sale en la foto que me ha facilitado Aina Deyà. Dejaré que adivinéis vosotros mismos qué lugar es.

Me queda aún por averiguar cuál será la canción elegida, pieza clave para que un anuncio de esta clase sea perfecto. ¿Empezamos a apostar?

En el 2009, Estrella Damm eligió Formentera como destino y resultó ser todo un éxito. Los resultados fueron muy buenos tanto para los autores de la canción, que se colocaron en lo más alto de las listas españolas, como para el destino, que provocó un efecto dinamizador del turismo en la isla. También fue todo un éxito para la marca de cerveza que obtuvo un incremento de la notoriedad de la marca Damm del 126%. A partir de ahí, cada año esperamos la llegada del anuncio de Estrella Damm para inaugurar el verano, mediterráneamente…

Al próximo año, en el 2010, se eligió otra isla del achipiélago balear: Menorca. La campaña tuvo también mucha repercusión y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) premió a la empresa cervecera y le otorgó la Distinción al Mérito Turístico 2010.

Algunos mallorquines empezaban a reivindicar que querían que Mallorca fuera la nueva protagonista de Estrella Damm. Finalmente, en 2011, el destino elegido fue Costa Brava.

Por fin, este verano, se mostrarán las maravillosas terrazas que tenemos en diversos rincones de la isla. Así que, con ganas de que llegue el verano, quedamos a la espera.

Foto: Mateu Tomas Palmer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *