Sé MuJeR, No AnoRéXiCa !!!

19 Oct

Una cosa es que nos preocupemos por lucir un bonito cuerpo, y otra muy distinta es que nuestra preocupación sea lucir nuestros huesos. Puede llegar a ser dura ésta frase. Y debe serlo. De cada día más se habla de éste tema. Especialistas, modelos, programas de televisión, radio, revistas, etc… Está por todo, y aún así, se ignora.
Seguimos fabricando tallas minúsculas. Seguimos viendo en la tele sólo modelos delgadas. Modelos que cumplan unas medidas. 90 60 90. Qué vergüenza! Niños y niñas siguen siendo discriminados por su peso. Incluso mujeres y hombres tienen problemas a la hora de encontrar trabajo.
Almenos, éste septiembre, en la semana de la moda en Madrid se exigió que no desfilara ninguna modelo con un Índice de Masa Corporal inferior a 18. El IMC es un cálculo basado en la altura y el peso de la persona.

Yo tengo un IMC = 20.31, teniendo en cuenta que no estoy excesivamente delgada y que tiro para bajita… Eso significa que cumpliendo con la altura estaría más bien delgadísima…
Cada vez se vé más claro que ésto es un negocio. Pero es un negocio peligroso. Donde se juega con vidas. Gente que se siente amenazada. Amenazas directas de la moda, de los prototipos, de los diseñadores, de las modelos, de las empresas de productos dietéticos, de la ropa, de las grandes marcas… Es todo una cadena.
Propongo que las mujeres, almenos, calculéis ése IMC. Al fin y al cabo… en mi opinión no dice mucho de tu alimentación. Ni si estás bién nutrida ni nada de éso. Ni siquiera prevée que cada mujer está repartida de diferentes maneras. Unas tenemos más caderas, otras más pecho, otras más barriga, otras más piernas y un largo etc. Nunca me hubiera gustado ser modelo. Para mi, éste trabajo, descalifica a la mujer. Además de que es utilizada. No soy muy objetiva talvez, pero preferiría que la gente me conociera por mi forma de pensar, o por haber creado una gran obra de arte, o por haber compuesto y cantado la canción más bonita, o por lo que sea menos por las medidas de mi cuerpo.
A quien no le guste, que no mire!!! BUH!

One thought on “Sé MuJeR, No AnoRéXiCa !!!

  1. Asi tal cual te kiero. Linda, femenina, dando forma a tus ideas.
    Compañera pa’ la vida.
    T’estim.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *