¿Quieres libertad de expresión? Abre tu blog y gánatela

5 Aug

Ya es sabido que, en España, estamos viviendo tiempos difíciles y es sabido, en parte, gracias a los medios de comunicación que, en algunas ocasiones, nos cuentan medias verdades y, en otras, medias mentiras.

Al despertar esta mañana, descubro la noticia en la que se anuncia el cese de Ana Pastor como presentadora de Los desayunos de TVE. Ayer ya se anunciaron algunos otros ceses en TVE que, algunos medios, prefirieron disfrazarlos de abandono voluntario.

Todos estos cambios se dan poco después de que Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, nombrase a Julio Somoano nuevo director de los Servicios Informativos de TVE, sustituyendo así a Fran Llorente. Coincidentemente, Somoano es autor de una “tesis de fin de curso” de un máster de la Universidad Autónoma de Barcelona titulada Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales, según El País.

El periodismo debería estar al servicio de los ciudadanos y no de los políticos. Aún así, se entiende (o no) que medios de comunicación privados se sientan tentados a posicionarse en un lado o en otro, ya sea por ideología o intereses. Lo que no se puede entender es que la televisión pública española está siendo acosada por la política. La televisión pública no debería estar sujeta a colores políticos ni ser manejada ni gestionada por partidos, ya sean éstos de izquierda o de derecha.

Por todo esto, Cesar Calderón, propone esta campaña que, como nos explica en su blog, consiste en conversar, enlazar, debatir, enlazar, crear, enlazar, movilizar, y no dejar de enlazar. Si no logramos que los medios de comunicación nos cuenten todas las noticias de forma objetiva, contémoslas nosotros a través de nuestros blogs. Estoy convencida de que, en muchos casos, aportaremos contenido mucho más fiable y gozaremos de la libre difusión de las ideas, derecho al que no podemos ni debemos renunciar jamás. ¿A qué esperas? Exprésate!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *