Larga vida al rock!

19 Feb

Quizás por mi sueño frustrado de querer llegar a ser la vocalista de una banda de rock, me apasiona tanto ir a locales donde toque en directo alguna banda de rock. Nunca pude optar a mi sueño por dos razones obvias: mi timidez no me lo hubiera permitido y, la razón más importante, no nací con ese talento.

Cada miércoles, viernes y sábado, a partir de las 12 de la noche, toca en directo una banda en el Hogan’s. Ellos son Mama Kin y ya llevan unos años inyectando pasión a este local. Cada noche se pueden escuchar versiones de U2, Queen, Europe, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, Guns&Roses o Pink Floyd. Se trata de una banda carismática y que sabe transmitir a través de una buena combinación de acordes.

Hace poco más de un año, falleció el vocalista y fundador de la banda, Miko. En el Blog de Enrique encuentro hoy una buena descripción de lo que debió ser esa noche en la que Mama Kin decidió levantar la cabeza y homenajear a su cantante, poco después de su muerte. Como se puede leer en el post, debió ser una noche muy dura, acompañada de muchas emociones y muchos recuerdos. El Hogan’s se bañó de lágrimas.

Actualmente, Mama Kin sigue tocando en el Hogan’s. Han fichado un nuevo vocalista, Diego, que no se adapta mal a la banda a pesar del alto listón que dejó Miko.

Mama Kin no es la única banda que ha pisado este local pero sí es la más asidua. Concretamente y por motivos solidarios para ayudar a Miko y a su enfermedad, Alma Sonora estuvo en Hogan’s. Ésta es otra de las bandas a la que me gusta ir a ver y asistir a sus conciertos. Sin duda, Ali Dominguez, le da un toque celta y distinto con su violín. Ellos hacen versiones de rock y también componen temas propios. El local donde suelen hacer más conciertos es el Motown.

Además, desde no hace mucho, los de Alma Sonora, tienen twitter y desde ahí van informando de su agenda de conciertos. Recientemente han quedado finalistas, en la fase balear, en la Batalla de bandas que promueve el Hard Rock Café Mallorca. Ojalá tengan suerte!

Podría nombrar más bandas conocidas en Mallorca y, es más, otras veces lo he hecho pero hoy dedico mi post a estas dos magníficas bandas. Larga vida al rock!

Foto: www.jessewillmshistory.com

One thought on “Larga vida al rock!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *