Fuerza Chilito lindo!

2 Mar

Chile!

Ya pasó el desastre, Chilito, y ahora solo queda esperar un poco más a que llegue agua y luz a todo el país. A partir de ahí, habrá que empezar una nueva etapa de árduos cambios y dura reconstrucción.

El país se está moviendo, está reaccionando de a poco. Me siento orgullosa de conocer parte de este país y de haber tratado con el pueblo chileno. Este pueblo me ha querido y se ha dejado querer por mi y, ahora, está sufriendo.

He podido escuchar y comunicarme con los seres que más quiero en esas tierras y me impresiona la fuerza que transmiten. Los más jóvenes están en la calle, repartiendo ayuda y dando vida a los que la están perdiendo. Lo que he podido observar es una rápida reacción, buenos reflejos y una sobredosis de positivismo. No dudo que, Chile, tirará pa’ lante.

Ante las malas acciones de gente asustada y desesperada, se están produciendo saqueos y empieza el pánico en las calles. Parece que, también a este hecho, se ha reaccionado rápido y de forma efectiva. Los vecinos y amigos del barrio dónde está nuestra família se han organizado con guardias nocturnas y turnos de rondas. Las personas, guiadas por el miedo, se han unido y están levantando cabeza juntos y bien organizados. Se están defendiendo y lo hacen dándose la mano. Los admiro.

Me duele ver que un país, que me acogió varios meses, esté pasando malos momentos. Me duele no poder hacer nada. Me impactan las imágenes que, cada día, dan en los medios. Desde aquí quiero mandar un abrazo solidario al pueblo chileno, que tanto me ha querido y que tanto yo siempre querré.

Foto: AP

2 thoughts on “Fuerza Chilito lindo!

  1. Qué pena todo esto. Pero tienes razón… luego de unos días de crisis de identidad (“esto es mi país”?) y terremoto social, la solidaridad y fortaleza típica de los chilenos se está viendo. Es q el terror es una emoción q te desarma, sobre todo si se trata de sectores tan desfavorecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *