Die FarBeN

27 Sep

Los colores.
Me encanta hablar de los colores. A menudo describo cosas en color. Osea le pongo color a mis descripciones. Cuantas asociaciones hacemos a menudo con los colores. Yo muchas. Una vez me dijeron que era “BUNT”, Multicolor. Ése es de los mejores piropos que me han hechado ( que no son muchos…).
Los colores son apreciaciones. Relacionamos los colores con pensamientos. Piensa en verde, u know. Los relacionamos también con estados de ánimo, sensaciones, experiencias recuerdos. Yo tengo recuerdos mas claros y otros más oscuros. Incluso tengo recuerdos claramente rojos. Otros definitivamente azules.
He estado consultando algunas páginas. Y creedme hay muchas que hablan de los colores. Así que hoy no elegí un tema tan raro… La que más me ha interesado es http://www.webusable.com/coloursMean.htm . Aquí nos describen los colores. Nos recuerda que cada color tiene un significado. También una utilidad. Un color puede transmitirnos cosas. Silo pensamos todo tiene color en nuestra mente.
Si nos fijamos desde siempre hemos usado colores para distinguir. El color acaba formando parte de la cosa. Es una propiedad.

Banderas. Las banderas se suelen identificar por colores. Colores que son los propios de un país. Hay quien cree en toda la simbología de éstos. Rojo es la sangre, azul el mar y unlargo etcétera… En conclusión, el color de la bandera dá color también al país. El país se identifica con esos colores, ya haya una historia de éstos detrás o no.
Besos. Los besos siempre tendemos apintarlos rojos. Evidente. Rojo es el color de la pasión desenfrenada. Amor. Incluso, a veces, agresividad. Sangre.
Luz. La luz es blanca. Clara. La luz como antónimo de la oscuridad. Blanco VS negro.
Seguiré descubriendo colores…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *