De luto por la educación

12 Jul

Tras un poco de reflexión, después de haber participado en manifestaciones referentes al 15M donde todos nos quejábamos de todo, se ha criticado la falta de definición, no tener objetivos claros y no seguir unas pautas ordenadas.

Hacía falta el movimiento espontáneo y no me arrepiento de nada. Surgió la necesidad de salir a la calle y así se hizo. Pasado un tiempo y tras haber observado algunas cifras referentes a la educación, considero que es uno de los sectores más débiles y con más riesgo. La educación es la base de todo. De hecho, una de las propuestas de las que se habló en la nueva Plaza Islandia de Palma fue realizar un intercambio de conocimientos. Es una manera, un tanto anárquica, de mejorar nuestra formación.

La realidad de la educación en Baleares es insuficiente y también lo es en el resto del país. No quiero ser más malpensada de lo que soy, pero si se profundiza en el tema, se empieza a oler que son muchos lo interesados en que la sociedad esté poco formada. Así, ésta no protesta y no se da cuenta de las barbaridades que se dicen.

Mientras tanto, en Chile, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ha convocado en estos días un tercer paro nacional para manifestar el luto a la muerte de la educación pública. En este post se explica, generosamente, la situación en la que están. Los estudiantes quieren un mejor acceso a la educación, financiamiento, calidad y democratización.

Según explica la FEDEUT en  la página de Facebook en la que se convoca este encuentro en la ciudad de Talca, los estudiantes se reunirán para desarrollar el funeral de la educación, vestidos de negro y con flores en la mano. La idea es mostrar que el tema es crítico y que están tristes por lo que está pasando.

Y es que los estudiantes chilenos se están moviendo y se mueven mucho más que aquí. Valoran más la educación que nosotros y luchan por conseguir mejoras educacionales. Desde este blog se quiere transmitir apoyo y ánimo a estos jóvenes que no abandonan. Quizás, nuestro país debería abrirse de miras y tomar ejemplo de otros ya que también nos encontramos en una situación crítica de la que nos va a costar salir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *