Buenos Aires querido…

21 Mar

Aterrizaje en Ezeiza. Buenos aires aquí estamos! Tomamos un bus que nos lleva al centro. la ciudad tiene color de sepia. Esa fue mi primera impresión. Lo primero que recorrimos fue la interminable Avenida de Mayo. Nos alojamos 3 noches en Buenos aires, capital. En el barrio de San Telmo. La primera noche ya fue rebuena. Conocimos a gente joven en el hostal. Nos llevaron a “La catedral del tango”. Una vieja iglesia transformada en sala de tango. Es una pasada ver bailar tango. Es un baile medio agresivo. Provocador. Elegante. Me gustó estar allí esa noche.
Durante el día visitamos varios sitios.
1/ Puerto Madero. Lugar pijo. Lleno de restaurantes cools con vistas al río. A los puentes del puerto. Justo atrás está lo que puede llamarse el area financiera. Edificios altos y sofisticados. Es un paseo agradable.
2/ Centro. Calles y más calles comerciales. Lleno de tiendecitas de ropa. Bisutería. Pieles. Cinturones. Y con el cambio de euro/peso argentino todo era realmento muy barato. Acabamos tomando un café a nuestra cafetería preferida: BONAFIDE.
3/ La Recoleta. Visitamos el cementerio. La tumba de Evita y otros personajes importantes. Al salir nos encontramos con un enorme mercado artesanal. Ropa, camisetas teñidas, pintadas a mano, pulseras, collarees, anillos, de todo y mucho más. Pero ya el hambre pudo con nosotros. Comimos unas fajitas en el HARD ROCK.
4/ San Telmo. Era el barrio donde estábamos alojados. Había toda una calle llena de bares. Y tambien la conocida plaza dorrego, donde más de un día paseamos por ahí. Como anécdota contaré que nos encontramos con una cafetería-bar llamada ” Mallorca”. No pude resistirme. Entré y me tomé un café-helado. La camarera no tenía ni idea de porqué se llamaba Mallorca. Ni siquiera ubicaba la isla… Me decepcionó. Al menos el café estuvo rico.
5/La Boca. Un barrio colorido. Multicolor. Lleno de casitas. El color que más abunda es el azul y el rojo. Los colores de la camiseta de Boca, el equipo de fútbol. Paseamos un rato por las calles. Oyendo de fondo la voz de Gardel y viendo bailar tango en la calle.

Aquí terminó nuestra estancia en la capital. Llegó la hora en que me junté con la familia argentina. Belen y Luciano nos vienen a buscar y nos llevan a La Plata. Allí nos espera Cati y Lalo. Nos acogen y nos ofrecen unos sandwiches de vicio. Empezamos a conversar y a contarles como tan repentinamente decidimos visitarlos.
Desde La Plata visitamos varios lugares:
a/ La Catedral. La visitamos con Luciano. Una visita guiada. Viendo las vistas a toda la ciudad. A lo lejos veíamos la costa de Uruguay. Bonita catedral
b/ Museo de la ciencia. Como anécdota cuento que entramos sobre las 16:30 sin saber que cerraba sus puertas a las 18:00. No llegamos a ver ni la mitad del museo. Era enorme. Pero fue entretenido lo que vimos.
c/ Plaza Moreno. La plaza más importante de La Plata. Por un lado está la Catedral. Al otro lado está la municipalidad. La plaza cuenta con estatuas y en el centro hay la “primera” piedra con la que se empezó a construir la ciudad.
d/ La ciudad de los niños. Se trata de una pequeña república. Con casitas pequeñas. Una ciudad para niños. Para enseñarles como está organizada la ciudad. Muy graciosa. Es una república en miniatura.
Además pudimos recorrer varios tours que tanto Belen y Luciano como Martin y Karina nos hicieron en coche. Nopodré olvidar ésta semana. Una semana en familia. Me cuidaron. Me sentí querida. Como le expliqué a mi papá, estuve como una reina. Tuve el gusto de conocer a nuevos parientes.Nuevos primos. Por suerte una noche pudimos reunirnos todos. Fue genial ver a todos los primos juntos. Con sus respectivas parejas, esposas e hijos. Estoy super agradecida. Y ya espero otra nueva oportunidad para poder verlos otra vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *