¿Marketing brutal o higiene bucal?

28 Sep

¿Os habéis fijado que la mayoría de pastas dentífricas que anuncian en la tele son recomendadas por los odontólogos? Es curioso. Quizás los odontólogos cobran por limpiarse los dientes con la pasta dentífrica que se va anunciar. Eso explicaría todo el dinero que ganan y también explicaría porqué recomiendan tantas. Si no es así, no entiendo cómo pueden recomendar tantas marcas. Es más que común escuchar en un comercial: “la única marca recomendada por los odontólogos”. No es la única. Cuando no, que comuniquen que la recomienda un solo dentista, pero no todos.

Lo mismo pasa con los colutorios. Cómo adivinar cuál es el que te deja más frescura, el que mejor limpia o el que te deja más libre de bacterias. No es tarea fácil. Peor tarea es adivinar cuál es el que realmente recomienda el dentista.

Otra cosa que ocurre es que hay una guerra entre las marcas. Las marcas luchan con la blancura, el brillo, el sarro, el mal aliento y las caries. Cada día salen más pastas dentífricas ultrapoderosas. Las hay que son “ultrashine”. Otras “dientes perfectos”. Incluso hoy compré una que parece tener “doble frescura” (WTF?!) y también contenía enjuague bucal… Icreible. Pronto harán pasta de dientes para comer. No sé que pasará en unos años, pero tendríamos que controlarlo. Si no, en un tiempo, un tubo de pasta de dientes tendrá tantas funciones que nos costará 10 euros el más barato. Eso sí, hará de todo!

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