Non, je ne regrette rien!

26 Jul

Edith Piaf. El otro día decidí ver “La vie en rose”. Me gustó verla. Reconozco que sabía bien poco sobre la rebelde Edith Piaf. La película recorre toda la vida de esta mujer. Con escenas desordenadas cronológicamente. Dando a ver las dificultades de ser mujer. De estar sola en el mundo. De no poder contar con nadie. De la fragilidad de la vida. Del valor de las palabras cantadas. A veces en son de protesta. Atreviéndose a decir cantando cualquier cosa. Tambien se muestra el éxito fugaz. Un día estás arriba, otro casi bajo tierra. Fue una mujer que paso por muchas desgracias. Madre alcoholica. Abandonada en su infancia por padre y madre, teniendo que vivir en una casa de prostitutas de la cual su abuela era dueña. Estuvo ciega una etapa de su infancia. Pobre. A los 18 años tiene una hija que a los dos años muere de meningitis. Sufrió la muerte de su amado amante, casado con otra mujer. Malgastó el dinero en drogas y alcohol una vez descubrió su talento. Cantar. Transmitir fuerza y rebeldía. En la calle y más tarde en escenarios. Finalmente descubrió que lo único que quería hacer era cantar. Era su única meta. Lo único que le hacía sentirse orgullosa.
Creo que merece la pena ser comentada. Sabía escupir injusticias. Su forma de cantar era un tanto arrogante. Tenía una voz fuerte pero ligera. Y lo más importante, supo enamorar al público. Hasta el punto de ser considerada hoy en día una de las más celebres cantantes francesas que ha habido.
Hoy dedico mi post a toda mujer que sufre. A toda mujer que se sienta desesperada. A los que se sienten solos. No pierdan la esperanza. Descubran lo que les hace sentir bien y háganlo.
Un abrazo.

One thought on “Non, je ne regrette rien!

  1. Hola, buscaba hoy la traduccion de la letra de “Non, je ne regrette rien” para ponerla en un post, después de ver esta película y así llegué acá. Comparto varias de tus apreciaciones. me gustó también la pelicula. Abrazos, desde Stgo. Chile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *