Mi análisis de la Blogosfera

22 Jan

Me gusta el rollo de la blogosfera. El concepto de Blog me parece interesante. El boom de la libertad de expresión. Querría mejorar mi rinconcito. Y a menudo me veo sin recursos. Me dá rabia que casi todo esté enfocado a blogueros profesionales. Creo que, en esto de los blogs, no tendríamos que ser tan elitistas. Hace poco descubrí el nombre de Enrique Dans. Parece ser un bloguero importante. Al que muchos hacen referencia. Por supuesto hay otros, pero con él, se creó un mito dentro de éste mundo. También con otros. Si yo tuviera voz en la blogosfera trataría de potenciar más ámbitos. Intentaría que fuera un mundo abierto a todos. No dejaría que se convirtiera en un juego de competición, donde lo importante es tener audiencia. Comentarios. Links. No se. Siempre son los mismos los que comentan. Y solo se sigue el roll entre ellos mismos. Se crea un círculo cerrado. Donde entran pocos y salen pocos. A veces me dá la sensación de que es hasta retorcida la cosa. Comentar a alguien importante para que así tu comentario (y tu link a tu blog) sea leido por tu objetivo. Así te visitan. No se. He visto comentarios tan absurdos en blogs muy leidos que dá a pensar que a veces ocurra eso. Quizá es mi carácter, pero yo no me atrevo a comentar si no tengo nada que decir. O si simplemente no me interesa lo que se escribe.
El otro día leía en el blog de Rosa J. un post que escribió sobre la discreción de muchos de los blogs femeninos. Buscaba motivos por los que éstos no son tan conocidos. Es machista la blogosfera? Pregunto. Yo aporté que pienso que a excepción de algunas, muchas chicas escriben más a modo de diario personal. Y éso a veces no gusta. No es atractivo. O la mayoría de lectores son hombres y quizá no les interesa tanto. Ya que muchos blogs son de ámbito político, tecnológico, o de temática concreta y especializada. No es una crítica. Solo que ésos temas llevan más polémica. Más debate. Por tanto, más participación. Y bueno, abro la mismo pregunta que ella hizo: ¿ Es problema de nuestros blogs o es problema de nosotras?
La cuestión es que me gustaría mejorar la calidad de mi blog. No hablo del contenido, ya que ése será el que yo elija. Hablo de la estética. Quisiera darle una nueva imagen. Hacerlo más 2.0. como lo llaman algunos. Añadir detalles. Y bueno, reconozco que me gustaría estar más al día y tener más amig@s bloguer@s. Ya que también el entorno es importante para fomentar ésta dinámica bloguera. ¿Me ayudas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *