Me gusta el sushi, me gustas tú!

9 Feb

DSC02194Últimamente me ha dado por la cocina japonesa. Cuanto más la cato, más me gusta. Se trata de una fusión de sabores coloridos. Es una comida variada y gustosa. En casa ya la preparamos, aunque nos falta aún práctica y alguno que otro buen consejo pero creo que no vamos por mal camino.

Nos regalaron, estas navidades, un pack de utensilios para hacer sushi. Y ya hemos averiguado dónde encontrar los ingredientes básicos. Hay algunos supermercados que ya los tienen en sus estanterías. Y existen también tiendas más especializadas como puede ser Cocinaria o bién el restaurante Sushi House, dónde venden todo tipo de ingredientes que uno pueda necesitar.

Cocinaria es una tienda en la que podría pasar una tarde entera observando todo lo que hay. Hay cosas que uno no sabe ni para qué sirven pero para eso está el personal que explica, amablemente, la utilidad de sus productos. Uno puede conocer ahí  una gran variedad de vinos, cervezas, licores,  productos japoneses, etc… Es  como una gran tienda gourmet y es una gozada.

Por otra parte, está el restaurante Sushi House.  A parte de poder comprar ahí, como ya dije antes, productos japoneses para elaborar nuestros propios rolls, también podemos comerlos ahí. Una de las veces que fuimos nos atendió el mismísimo dueño. El trato con los clientes es muy bueno. Te saben recomendar y, a mi, nunca me han decepcionado. Creo que el cocinero es un chico chileno que tiene unas manos mágicas. Comento lo de las manos porque mientras uno está sentado en la mesa esperando el pedido, hay unas pantallas que enfocan las manos del cocinero. Así enseñan cómo se elabora la delicia que te vas a comer. Los ingredientes que úsan son frescos y saben retocar el plato con salsitas muy bien combinadas. El local es pequeño y eso permite que se dé el trato personalizado, sobretodo cuando es el dueño quien te atiende, aunque no siempre ocurre eso.

Tenía pendiente, desde hace tiempo, recomendaros este restaurante. Por ahora, me atrevo a decir que en este lugar he comido el mejor sushi, aunque aún me queda por probar una larga lista de lugares especializados en comida japonesa. De momento os animo a que lo probéis. No creo que os arrepintáis.

One thought on “Me gusta el sushi, me gustas tú!

  1. me encanta el sushi, si supieras la cantidad de comida japonesa comí por esas tierras, tan barata, tan tan rica… tan…. ays…. te recomiendo el waibisuke de Palma, si quieres probar sushis “casi casi originales”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *