Cereales con trampa

18 Apr

La mañana de ayer fue casi como todas las mañanas. Me levanté con ganas de tomar desayuno. Así que me duché rápidamente (hacía frío) y me dirigí a la cocina. Preparé agua para el té. Dos tazas. Y las dos cajas de cereales. Chocapic (Nestlé) vs Gran Cereal (Costa). Nos sentamos y empezamos a desayunar. Por alguna extraña razón últimamente me dedico a leer la información nutricional de casi todo lo que me como. Pues se me ocurrió comprar las dos cajas de cereales que había en la mesa. Por suerte o por desgracia hay que reconocer que existen ya “cereales para niños”, “cereales para mujeres” y “cereales para hombres”. Es así. Así es la publicidad y el marketing. De hecho, el Chocapic lo come mi novio y el Gran Cereal lo como yo, aunque por poco tiempo. ¿Cuál fue mi sorpresa? La caja del cereal Costa, aparentemente más “sano” y más light, contenía más calorías que la caja de Nestlé. También contiene un total de grasas de mayor al de Nestlé. Y sorprendentemente, Chocapic no tiene colesterol y el otro sí. No tengo nada en contra de los cereales que contienen grasas, pero sí contra la publicidad engañosa. Es más, el cereal Costa cuenta con un gran “0% azúcar adicionada”. Faltaría eso, que encima le añadieran más. Lo grave es que nadie miente, pero se esconde información. Enfocan el producto “Costa” a mujeres. Visualmente la mujer percibe: FIBRA, 0% y “mantenerse en forma”. Y no es culpa de la mujer, obvio. Es el efecto que quiere lograr el publicista. Y a menudo lo consigue. Seguiré estudiando sobre el género de los cereales…

5 thoughts on “Cereales con trampa

  1. mmm pero es que en el envase de gran cereal no dice light. Dice integral. Por lo tanto no es publicidad engañosa. Si generan un ambiente para que el consumidor caiga en estereotipos, y es terrible, pues utilizan la ignorancia de muchos a su favor.

    Lo integral no es light, solo tiene más fibra…por ende, te hace ir más al baño xD y pierdes peso en eso ( que a veces es prte importante del peso de una persona :S)

    tngo la maña de leer los ingredientes y el gran cereal no tiene aceite vegetal hidrogenado(el chocolate).. q es lo más toxico..y gran parte de sus ingredientes son bastante sanos.. pero no light… es como comer nueces.. tienen grasas pero son sanas, por lo tanto hay comer pocas.Lo mismo cn el cereal, hay q comer lo justo y necesaario q es media taza al desayuno aprox.. 🙂
    De todas maneras es preferible comer avena. Es lo mas sano. Cn frutas y yogurth “light”..o natural light..mejor aun. =)

    Y no chocapic!!..ese es muy toxico. Igual que corn flakes.
    ya eso saludos

  2. dicen integral, pero si lo lees bien te daras cuenta que solo contienen un porcentaje de 45% de cereal integral y no un 100%, eso quiere decir que si comes una taza diaria no te produce nada porque es demasiada poca la fibra que consumes , aparte el colesterol es mas dañino que el azucar , ya que el azucar es un carbohidrato y lo puedes convertir en energia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *